Menú Buscar
Un paracaidista del Ejército del Aire choca contra una farola en el Día de la Hispanidad / TWITTER

¿Cómo se encuentra el militar que se estampó contra la farola?

El pasado desfile del Día de la Hispanidad estuvo marcado por el accidente del paracaidista del Ejército del Aire, quien chocó con un fanal de la Castellana

14.10.2019 20:19 h.
5 min

El Día de la Hispanidad es una jornada clave en el calendario de muchos españoles, quienes no dudan en salir a la calle para celebrar la Fiesta Nacional del país. Una celebración que, cada año, deja anécdotas para la posteridad y que este año ha estado marcada por el accidente que sufrió un paracaidista del Ejército del Aire.

Un percance que tuvo lugar al quedarse literalmente enganchado en una farola cuando se disponía a aterrizar con la bandera española a cuestas frente al palco de las autoridades, donde se encontraban los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas, Leonor y Sofía. Aunque la gran pregunta es, ¿cómo se encuentra a día de hoy el paracaidista?

Chocó contra una farola

Era un momento clave del desfile del Día de la Hispanidad, pero las cosas no salieron según lo previsto. Hablamos de Luis Fernando Pozo Dionsio, uno de los paracaidistas del Ejército del Aire, quien era el encargado de bajar la bandera española hasta pie de calle para que posteriormente fuera izada en pleno paseo de la Castellana, donde tuvo lugar dicho acto oficial.

Sin embargo, el militar de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire terminó estampándose contra una de las farolas de la calle, para asombro de los Reyes, los principales líderes políticos y todos los ciudadanos de a pie que se desplazaron hasta la zona para ver el espectáculo aéreo en directo. Un accidente que tuvo lugar después de que Dionisio descendiera más de 1.500 metros y maniobrara mal las cuerdas de su paracaídas, hasta terminar enredado en el farol. Un trágico suceso que, por suerte, quedó en un susto puesto que el militar, y con la ayuda de un vehículo VAMTAC del Ejército de Tierra, que tenía una grúa incorporada, consiguió descender y pisar el asfalto.

¿Cómo se encuentra?

A día de hoy, y tras el accidente que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos, Luis Fernando Pozo, cabo primero de la Bridaga Paracaidista, se encuentra en perfecto estado, sin sufrir ningún tipo de magulladuras ni secuelas en su cuerpo. Un accidente que, pese a lo que podría haber sido, quedó en un susto. Y es que Pozo impactó con fuerza contra el palo de la farola y permaneció enganchado a él durante unos cuantos minutos, antes de ser rescatado.

Los Reyes se acercan a consolar el paracaidista que chocó contra la farola / EP

 

Los Reyes se acercan a consolar el paracaidista que chocó contra la farola / EP

Un percance que hizo que el paracaidista se sintiera muy mal, a juzgar por el rostro que lucía nada más poner un pie en el suelo. Por ese motivo, los Reyes, junto con sus hijas, no dudaron en acercarse a él para subirle los ánimos. Unas palabras de consuelo, por parte de Felipe VI, a las que el miliar, con semblante serio a la par que emocionado, respondió con un "Gracias, señor". Aunque no solo recibió el cariño por parte de los miembros de la familia real, sino que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se alegró de que todo hubiera terminado en un susto. "Nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente", dijo en sus redes sociales. ¿Volverá Luis Fernando Pozo a participar en el Día de la Hispanidad en 2020?