Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio okupado en el barrio del Guinardó / GOOGLE MAPS

Pánico vecinal por dos okupaciones en un edificio del Guinardó

Una banda de allanadores se instala en dos bajos de un inmueble de la avenida de la Mare de Déu de Montserrat

2 min

Los vecinos del barrio del Guinardó (Barcelona) se han encontrado dos bajos okupados a su regreso de las vacaciones. Los números 175 y 177 de la avenida de la Mare de Déu de Montserrat han sido allanados de forma violenta por una banda de ocupantes.

Los asaltantes reventaron las puertas de ambas viviendas a mazazos a altas horas de la noche, según han explicado los vecinos a Metrópoli Abierta. El primer allanamiento se produjo entre el 1 y el 2 de agosto, mientras que el segundo se produjo durante la semana pasada.

Máxima inseguridad

Fuentes consultadas por el digital alertan del clima de inseguridad que se ha extendido en este inmueble del Guinardó. El resto de inquilinos temen que se trate de una mafia que quiera reconvertir el edificio en una casa okupa.

Los bajos pertenecen a una entidad bancaria que está intentando entablar negociaciones con la finca, aunque los contactos están siendo complicados.

Actitud intimidatoria

Los propietarios expresan su preocupación por si los delincuentes deciden entrar en otros pisos de la misma finca. El edificio está habitado por muchas personas mayores que han sido amenazadas recientemente por el grupo de okupas.

"Piden las llaves de la portería a los vecinos para hacer copias y si no se las dan se rebotan", relatan alarmados los residentes.

Destacadas en Vida