Menú Buscar
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona (d), junto a una médico del CAP Barceloneta, que gestiona el PAMEM / CG

Los funcionarios de Barcelona piden auditar el PAMEM

La junta de personal no descarta movilizaciones para la continuidad de la mutua municipal, CSIF anuncia acciones legales "contra la gestión pasada"

2 min

Los funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona han exigido el miércoles a la corporación hacer una auditoría de la mutua municipal PAMEM. Los representantes de los empleados, entre los que se cuentan CCOO, UGT, SAPOL, CGT y ASI, se han reunido el miércoles para trazar un calendario de acciones.

La primera de ellas será una asamblea para los miembros activos y pasivos de la mutualidad (más de 8.000) el 24 de mayo. Durante la misma "no descartarán nada, tampoco movilizaciones" si la mayoría de participantes en el encuentro lo decide.

"Hemos programado la reunión el día 24 de mayo para poder informar a los usuarios", ha explicado una portavoz de CCOO en la junta de personal.

Por su parte, un representante de Sapol, sindicato de la Guardia Urbana, ha avanzado que "defenderán los derechos de los afiliados hasta el final".

CSIF anuncia "acciones legales"

A su vez, otra agrupación sindical, el CSIF, ha informado el miércoles que estudiará interponer "acciones legales" contra la gestión de los equipos de gobierno con el PAMEM en los últimos años.

Según el sindicato, el organismo de cobertura sanitaria "sufre una deuda importante desde la alcaldía de Xavier Trias, incrementado con la gestión de Ada Colau. Estas obligaciones están causadas por una mala gestión, y no se pueden imputar a los afiliados como pretende el Gobierno actual".