Un tren de Cercanías de Barcelona en la Estación de Francia / EFE

Un tren de Cercanías de Barcelona en la Estación de Francia / EFE

Vida

Segunda incidencia en las Cercanías de Renfe de Barcelona en 12 horas

La línea R2 de la red ha sufrido retrasos por una avería en el sistema de alimentación eléctrica

10 mayo, 2017 20:21

Segunda incidencia de Cercanías de Renfe en un día. La línea R2 de la operadora ha sufrido demoras en el servicio entre Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y Cunit (Tarragona) por una avería en el sistema de alimentación eléctrico. Tras dos horas de interrupción, la circulación se ha reanudado, aunque aún hay demoras.

Según ha informado Renfe, la línea ha tenido que reducir su frecuencia de paso de convoyes a las 13:23 por la caída de tensión. Los más afectados han sido los pasajeros de un tren que había partido a las 12:17 horas de la Estación de Francia.

Los problemas en la línea les han obligado a bajar en Cubelles (Tarragona) y continuar su trayecto con otros trenes.

Mientras, técnicos de Adif se han desplazado al lugar de la avería para su reparación.

Segundo en 12 horas

El suceso en la red de Cercanías es el segundo que sufre la empresa en 12 horas. El miércoles de madrugada, doce pasajeros de la línea R1 de Renfe quedaron encerrados en la estación de Molins de Rei (Barcelona) al llegar su tren con demora.

Al parecer, los empleados del apeadero habían concluido su jornada laboral, así que cerraron la instalación y se marcharon.

Finalmente, tuvo que ser la policía local, ayudada por algunos vecinos, los que evacuaran a los viajeros, entre los que había una mujer embarazada, una mujer con un niño y una persona con movilidad reducida.