Menú Buscar
Detalle de un stand en el Palo Alto Market / FACEBOOK

Palo Alto Market se viste de verano

Pese a la previsión de lluvias, el evento no se pospondrá y dará la bienvenida al estío con nuevos artistas y lo último en moda

5 min

Palo Alto Market regresa este fin de semana a Barcelona, como cada primero de mes. El street market más famoso de la ciudad se viste esta vez de un ambiente preveraniego en este primer fin de semana de junio.  

El mercado ofrece de nuevo una experiencia alternativa. Se ha convertido en el punto de encuentro de diseñadores, artesanos, músicos, y es el lugar predilecto de muchos amantes a la gastronomía más variada. Todo en un ambiente único, alejado de los hábitos de consumo de las grandes ciudades. 

Casa Boheme / PALO ALTO

Casa Boheme / PALO ALTO

La moda veraniega arrasa

El market del Poblenou mantendrá estos dos días su formato habitual. Abierto al aire libre, música para todos los gustos, compras y alimentos gourmet.

Con la llegada del buen tiempo, las propuestas de esta edición se acercan a los climas veraniegos y a los hábitos que trae consigo el verano. Cosméticos de materias puras, biodegradables y sin sulfatos. Todo 100% natural. La moda también pretende atraer a los amantes del mar, el buen tiempo y el deporte. Con complementos hechos a mano y de materias puras los surfistas pueden encontrar los complementos ideales. Además, el toque tropical llega desde Brasil de la mano de la marca Rever con estampados originales y coloridos. No faltan las mochilas y accesorios para toda la familia de Letroup, así como las ilustraciones Monstruo Espagueti. 

Gastronomía y música, principales reclamos

La gastronomía y la música son de nuevo los principales atractivos del market barcelonés. Los foodies cuentan con la cerveza estrella de la casa, Moritz. Los platos vegetarianos, con verduras y frutas, vuelven a ser de lo más demandado en los food trucks, destacando la  conocida hamburguesa vegetal a la parrilla condimentada con fruta y vegetales de temporada de Happy Food Eco, un plato habitual en el lugar. Los amantes del dulce pueden deleitarse con las especialidades de Amalia’s Portuguese Flavours o la pastelería japonesa de autor de LiquidBiscuit. 

Concierto en el Palo Alto Market

Concierto en el Palo Alto Market / FACEBOOK

Los artistas de este fin de semana llegan con sonidos refrescantes. En el Aperol Spritz Club, New One, procedente de Georgia con su vocal Tika Balanchine, pone ritmo y estilo propio al evento. The Prismatiks, una banda formada en Barcelona, pero con músicos de todo el mundo, también tiene su hueco en uno de los mejores escenarios con su música funk-soul.

La Cris Arts es una de las grandes protagonistas en el escenario Viña Esmeralda con un directo fresco y espontáneo donde improvisará sus canciones. Esta vez, la atención mayoritaria está en la Terraza Solán de Cabras con dos artistas excepcionales: la cantante canadiense Ema Jean presentará sus temas de soul, R&B, reggae y folk, y, el domingo, Betina Quest ofrecerá un concierto muy poco convencional utilizando la música corporal, efectos y una estación de loops.

Una foto de archivo de Palo Alto Market

Gente en el Palo Alto Market

Ayuda a los más necesitados

Una vez más, Palo Alto Market no quiere perder la oportunidad de ofrecer un espacio para ayudar a los más necesitados. Esta vez, la ONG invitada es Open Arms, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que se dedica a rescatar del mar a los refugiados. Aquellas personas que huyen de los conflictos bélicos, la pobreza y la persecución cuentan con el apoyo de esta ONG que espera poder recolectar fondos con la venta de algunos artículos diseñados para la ocasión.