Menú Buscar
Enemigo de las rubias (Hitchcock) / WIKIPEDIA

Palo Alto y David Trueba organizan un ciclo de cine mudo con ritmos musicales actuales

El proyecto MUT proyectará tres clásicos de los años veinte en colaboración con Visual Phonic

11.04.2019 18:53 h.
2 min

Palo Alto Barcelona organiza un ciclo de cine mudo durante los meses de abril, mayo y junio. El evento consistirá en tres matinées donde se proyectarán distintos filmes escogidos por el guionista y escritor David Trueba: Sherlock, Jr. (Buster Keaton), The Freshman (Harold Lloyd) y el Enemigo de las rubias (Hitchcock).

La elección cuenta con el aval de un director con amplia y conocida experiencia, entre cuyas obras más recientes se encuentran Soldados de Salamina (2002), Madrid, 1987 (2011) y Casi 40 (2018), entre otras películas. 

Cine mudo con música

Pablo Alto y Visual Phonic han trabajado durante más de 25 años en sectores como el diseño gráfico, la ilustración, la fotografía y la música electrónica. Esta aportación interdisciplinar se mezclará con los clásicos en una aproximación distinta al visionado de las cintas en los que se incluirán sonidos electrónicos y ritmos musicales actuales.

 El DJ Javier Verdes de Visual Phonic se encargará de estas composiciones que generarán una experiencia única al espectador, ya que la banda sonora introducirá un elemento moderno y ajeno a la proyección muda.

Inscripción gratuita

La inscripción será gratuita en la web de Palo Alto e incluye un aperitivo de cortesía.

Los días de proyección serán los domingos 28 de abril (Sherlock), 19 de mayo (The Freshman) y 9 de junio (El enemigo de las rubias).