Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasaporte, cámara y mapa /  Denise Jans / UNSPLASH

¿Para qué países necesito un visado y qué debo tener en cuenta?

Para los españoles existen muchos países para los que podemos hacer este trámite a través de internet

8 min

Casi hemos dejado atrás la pandemia del coronavirus y eso significa que podemos empezar a viajar. En el último año, muchos países han vuelto a abrir sus fronteras y acogen a los turistas. Hacer un viaje largo después de tres años sin poder ir de vacaciones suena obviamente apetecible. Pero, ¿para qué países se necesita exactamente un visado y qué hay que tener en cuenta? El siguiente artículo enumera los destinos para los que puede solicitar un visado electrónico en lugar de un visado físico.

Estados Unidos

Los viajeros de España y de la mayor parte de la Unión Europea no necesitan visado para viajar a América. Sin embargo, es obligatorio solicitar un ESTA  antes de la salida. Un ESTA (Electronic System for Travel Authorization) no es un documento físico, sino una autorización de viaje digital que le permite viajar a Estados Unidos sin tener que solicitar un visado previamente. El documento tiene una validez de dos años a partir de la fecha de expedición y dentro de este periodo de validez puede realizar un número ilimitado de viajes a América. Cada estancia individual no puede superar los 90 días. El ESTA se puede solicitar fácilmente en línea y sólo le llevará unos minutos. Suele concederse en pocos días y, en el caso de una solicitud urgente, incluso en una hora. Los menores de edad también están obligados a solicitarlo.

Hay algunas razones por las que no puede solicitar un ESTA. Por ejemplo, si ha viajado a Irán, Irak, Siria, Sudán, Yemen, Libia, Somalia o Corea del Norte en los últimos diez años o ha tenido alguna vez una de estas nacionalidades, tendrá que solicitar un visado en el consulado en lugar de un ESTA.

Canadá 

Quienes deseen viajar a Canadá deberán solicitar una eTA Canadá antes de partir. Al igual que el ESTA, se trata de una autorización de viaje electrónica que le permite viajar a Canadá sin tener que solicitar un visado. Una eTA Canadá es obligatoria para cualquier persona que viaje a Canadá por vacaciones, negocios o visitas familiares. Los menores también deben tener una eTA.

Una eTA es válida hasta cinco años a partir del momento en que se aprueba la solicitud de visado. Disponer de ella  le permite viajar a Canadá un número ilimitado de veces dentro del periodo de validez de cinco años. Para cada viaje individual, puede permanecer en Canadá hasta seis meses consecutivos. Tenga en cuenta que la validez de su eTA expirará cuando expire su pasaporte. 

Australia

Existen dos tipos de visados de turista para Australia, el visado eVisitor Australia y el ETA Australia. El tipo de visado que puede solicitar depende de su nacionalidad. Los viajeros procedentes de España o de otro país de la Unión Europea suelen cumplir los requisitos del visado eVisitor Australia. Este visado es fácil de solicitar por Internet y suele aprobarse en cinco días. A partir de ese momento, el visado es válido durante 12 meses y puedes entrar en Australia un número ilimitado de veces. La estancia máxima por viaje es de tres meses consecutivos.

Si es usted ciudadano estadounidense o canadiense, el visado eVisitor no es suficiente y tendrá que solicitar en su lugar un ETA Australia. 

India

Los viajeros de nacionalidad española deben solicitar un visado para la India antes de viajar a este país. Esto también se aplica a los viajeros de otros países europeos, como Suiza y el Reino Unido. La ventaja de este visado es que, desde hace unos años, ya no es necesario visitar una embajada o un consulado de la India, y que se puede solicitar fácilmente el visado por Internet. El visado India tiene una validez de 30 días y puede permanecer 30 días consecutivos en la India. El visado es válido inmediatamente desde el momento de su aprobación. Tiene que viajar a la India en un máximo de 30 días. Si quiere permanecer más tiempo en la India, tiene que solicitar otro tipo de visado de turista.

Egipto

Si tiene previsto ir de vacaciones a Egipto, tendrá que solicitar un visado electrónico para Egipto. Esto puede hacerse fácilmente en línea, y no tiene que hacer cola en el mostrador de visados una vez que llegue a Egipto. El visado para Egipto es válido hasta 90 días a partir de la fecha de expedición y le permite permanecer en Egipto hasta 30 días. No se preocupe si aún no sabe su fecha exacta de llegada, puede rellenar una fecha de llegada prevista en el formulario de solicitud y podrá entrar en el país 30 días antes o 30 días después de esa fecha.

En el caso de Egipto, también es posible solicitar un VOA, o visado a la llegada. Sin embargo, esto no garantiza que su visado sea aprobado y que pueda entrar en el país y hacer una larga cola. El visado electrónico sí da esta garantía.

Kenya

Los viajeros de nacionalidad española cumplen los requisitos del visado electrónico para Kenia y, por lo tanto, no necesitan acudir a la embajada keniana para solicitar el visado. Este visado Kenia es obligatorio para todos los viajeros que quieran entrar en Kenia; sin un visado válido no se le permitirá entrar en el país.

El periodo de validez indicado en el visado es el periodo durante el cual puede entrar en Kenia. El visado tiene una validez de tres meses y dentro de este periodo puede permanecer en Kenia durante 90 días consecutivos. Tenga en cuenta que, si solicita su visado con más de un mes de antelación a su llegada, su visado quedará en suspenso. Así que no lo solicites demasiado pronto.

Nueva-Zelanda

Desde 2019, ya no es posible viajar sin visado a Nueva Zelanda. Los viajeros deberán solicitar un visado para Nueva Zelanda, también conocido como NZeTA, antes de partir. Si lo solicita por Internet, no necesita ir a la embajada para que le estampen el visado en el pasaporte. Una vez concedida la NZeTA, se vincula automáticamente a su pasaporte. La NZeTA es comparable a la eVisitor para Australia o la eTA para Canadá, por ejemplo.

La NZeTA es válida durante dos años a partir de la fecha de concesión y le permite realizar un número ilimitado de viajes a Nueva Zelanda. Tenga en cuenta la duración máxima de la estancia. Por viaje puede permanecer en Nueva Zelanda durante tres meses consecutivos. Por cada periodo de 12 meses puede permanecer en Nueva Zelanda un total de seis meses.

--

Contenido patrocinado