Menú Buscar
Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford estudia mudarse a París como respuesta al 'Brexit'

El centro plantea establecer una "base satélite" en la capital francesa para seguir recibiendo fondos de la Unión Europea

1 min

La Universidad de Oxford podría poner fin a sus más de 700 años de tradición al establecer su primer campus en el extranjero. Una medida que tomarían como respuesta al 'Brexit'.

Según informa The Telegraph, funcionarios franceses se reunieron con altos funcionarios del prestigioso centro británico la semana pasada y revelaron nuevas propuestas que esperan que garantizarían la futura financiación de la Unión Europea para una base "satélite" en París.

Otras universidades, incluyendo Warwick, también contemplan la idea de construir un nuevo campus en París en 2018.

Fondos europeos

Estas planteamientos cobran fuerza después de que Francia lanzara una ofensiva a principios de este mes para atraer a los banqueros de Gran Bretaña. Oxford ha dicho que cualquier campus abierto en Francia podría tener el estatus legal francés y seguiría recibiendo fondos de la UE.

Si los planes se llevan a cabo, las universidades británicas deberán reorinetar los cursos de grado y los programas de estudio y homologar los títulos conjuntos y los laboratorios de investigación.