Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Plato de ostras

La ostra, el superalimento que fortalece tu sistema inmune

En cualquier época del año es importante que llevemos a cabo una buena alimentación que refuerce nuestro sistema inmunitario frente a las enfermedades, en especial las víricas

6 min

 Hay que tener claro que, igual que existen alimentos que pueden reforzar nuestro sistema inmunitario, también los hay que pueden debilitarlo. Es importante no abusar del azúcar, la bollería, los fritos y las grasas trans. Evitando esto, nuestro cuerpo estará más activo, sano y listo para combatir cualquier virus o bacterias nocivas.

Reforzar el sistema inmunitario a través de la alimentación

Algunos de estos alimentos son los cítricos, el ajo y la cebolla, verduras como la remolacha, el brócoli o la granada, los huevos, el yogur, el queso, el kéfir, zanahoria, calabaza, legumbres y cereales.

El mar también nos ofrece una amplia diversidad de alimentos beneficiosos en donde la ostra merece un capítulo dedicado. Su contenido en zinc refuerza también el sistema inmunitario, protege nuestra piel y ayuda a la regeneración celular.  

Salud desde el mar

El mar también nos proporciona una serie de nutrientes que pueden ayudar a reforzar nuestro sistema inmunitario. El pescado azul o pescado graso tiene un gran contenido de proteínas de alto valor biológico. Es rico en vitaminas A y D y en omega 3, siendo recomendables incluirlo en nuestra dieta entre dos y tres veces a la semana. Se trata de un alimento que facilita la digestión y su número de calorías no es elevado.

A nivel preventivo, ayudan a regular la tensión arterial e incrementa los valores de colesterol HDL, conocido como el “colesterol bueno”, cuyos altos niveles en sangre ayuda a reducir los riesgos cardiovasculares y de arterioesclerosis.

La ostra, más allá del placer, también es salud e inmunidad

Estos moluscos son también un excelente nutriente que refuerza el sistema inmunitario, gracias a su alto contenido en zinc, siendo la ostra un alimento altamente recomendable. Al igual que el pescado, es rico en omega3 y aporta grandes beneficios con otros nutrientes muy importantes para nuestro organismo.

Así, un producto vinculado al mundo gourmet desde siempre, demuestra una propiedades propias de un superalimento. Placer y salud vienen de la mano con las ostras.

Queda claro que hablamos de uno de los alimentos más completos, sanos y beneficiosos para nuestra salud. Además del ya mencionado alto contenido de omega 3, también contiene altos niveles de potasio y magnesio, reduciendo la presión sanguínea, relaja los vasos sanguíneos, aumenta la circulación de sangre y la oxigenación. En este mismo sentido, aporta el 90% de las necesidades diarias de hierro, esencial para la formación de glóbulos rojos y principal defensa contra la anemia.

El zinc es el segundo oligoelemento más abundante en el cuerpo, un mineral necesario en muchos procesos metabólicos, como en la síntesis de proteínas e insulina, algo fundamental para el sistema inmunológico, además de ayudar a cicatrizar heridas. El selenio protege de los radicales libres y disminuye el riego de inflamaciones.

Son también una gran fuente de proteínas completas, aportadas por los aminoácidos esenciales. Estos participan en la construcción y reparación del tejido muscular, regulan la actividad celular y forman enzimas, entre otras muchas propiedades. Para hacernos una idea, con una ración de ostras obtenemos un tercio de las proteínas diarias necesarias.

Su alto contenido en minerales como fósforo, zinc, hierro, cobre y selenio ayuda a mantener los huesos fuertes y protege de enfermedades como la osteoporosis. Las ostras son uno de los alimentos con mayor número de nutrientes saludables, que nos ayudan a prevenir el envejecimiento, pero también son deliciosas. En estos días de preocupación por la actual situación de confinamiento, es posible comprar ostras Amélie con servicio a domicilio para hacer más llevadero el encierro dándote un capricho sano y natural.

Y si lo haces, hazlo con Amélie

Con todo lo descrito, seguro que ahora mismo te harías con una docena de ostras para disfrutar de su sabor y, además, alimentar también a tu salud. Y nada mejor que hacerlo con las de Amélie, por su suave y exquisito sabor y también por la garantía que proporcionan los controles más rigurosos y exhaustivos.

Amélie es una casa de ostras francesas especializada en la crianza y comercialización de este molusco de la región de Charente Maritime. En este lugar se crían las mejores del mundo según los expertos. Se caracterizan por su sutil aroma y su delicado sabor, y son reconocidas por los mejores chefs y críticos gastronómicos del mundo, que aprecian, sobre todo, su dulzura y si ligereza, ideal para los que las buscan ligeras y poco carnosas.  

Además de los beneficios del consumo de ostras, comerlas es una experiencia para el comensal que puede hacerte olvidar, por unos momentos, la terrible situación en la que nos encontramos.

Date un capricho y refuerza tu salud con Amélie.

--

Contenido elaborado con la colaboración de Kellenföl Ad