Menú Buscar
Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil en una foto de archivo

Diez detenidos en una operación contra el tráfico de personas

Las actuaciones de Mossos d'Esquadra y Guardia Civil se concentran en la zona de los Pirineos de Lleida y en puntos del área metropolitana de Barcelona

2 min

Nuevo operativo policial contra el tráfico ilegal de personas en Cataluña. Miembros de diferentes cuerpos policiales han detenido a diez personas este miércoles tras en un operativo contra una banda organizada "que se dedicaría a la inmigración irregular", según ha explicado la policía catalana.

Los registros se han localizado, mayoritariamente, en municipios de Lleida cercanos a los Pirineos, aunque también se realizarán entradas en otros puntos de la comunidad autónoma, según han indicado los Mossos d'Esquadra a este medio. 

Entradas en Lleida y Barcelona

Las primeras informaciones de la policía catalana apuntan a que se han llevado a cabo entradas en viviendas de los municipios leridanos de Torrefarrera y Rosselló. Además también ha habido actividad policial contra esta organización en localidades del área metropolitana de Barcelona, como por ejemplo en Manresa.

La operación se ha iniciado a las 9.00 de la mañana y registra hasta las 13.00 horas al menos dos detenidos.

Operación conjunta

El operativo cuenta con agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la policía autonómica de Cataluña, así como también miembros de la Guardia Civil. No se descartan que se realicen mas arrestos de presuntos miembros de esta red organizada en las próximas horas.

Los cuerpos policiales han dado a conocer estas actuaciones sobre las 10.15 horas de la mañana a través de sus redes sociales. El juez que tutela la investigación ha decretado secreto sumarial, por lo que se conocen pocos datos sobre las actuaciones policiales.