Menú Buscar
Una furgoneta de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Operación contra una banda especializada en alunizajes en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra planean 14 entradas y registros de domicilios y locales de Barcelona y Sant Adrià del Besòs en esta operación

2 min

Los Mossos d'Esquadra han comunicado esta mañana el inicio de una operación contra un grupo criminal en Barcelona y Sant Adrià del Besòs. En el dispositivo se pretenden realizar 14 entradas en diferentes puntos de ambas localidades con la finalidad de registrarlos para encontrar posibles pruebas de una serie de robos acaecidos en los últimos meses. 

La policía catalana va tras la pista de una banda que utiliza el método del alunizaje para irrumpir en comercios y hacerse con el botín. Este método consiste en hacer chocar un vehículo --normalmente, robado-- en los escaparates de establecimientos y, una vez llevado a cabo el hurto, huir en otro coche, igualmente sustraído.

Detenciones

La operación se ha iniciado a primera hora de la mañana --a las 6.00 horas, según consta en el Twitter oficial de los Mossos-- y está a cargo de la División de Investigación Criminal (DIC). El cuerpo policial de Cataluña ha llevado a cabo un total de diez de detenciones a través de esta quincena de registros. 

Los detenidos estarían acusados de delitos contra el patrimonio. Según la comunicación de los Mossos, las personas implicadas en estos atracos habrían actuado en establecimientos no solo de los dos municipios donde se realizan los registros, sino en diferentes puntos del área metropolitana.