Menú Buscar
Un barco de Proactiva Open Arms, ahora en peligro, en una imagen de archivo / EFE

El 'Open Arms' está en peligro por el estado del barco

El fundador de la organización pide ayuda económica para poder realizar tareas humanitarias en el Mediterráneo

2 min

El Open Arms puede dejar de navegar. Así lo ha anunciado el fundador de la organización de rescate de inmigrantes en las costas del Mediterráneo, Oscar Campsquien ha llegado a afirmar que deben realizar reparaciones a las que "no podemos hacer frente".

El barco tiene una avería grave, se encuentra en malas condiciones . El barco "es viejo, tiene 47 años y no reúne las condiciones para poder rescatar a náufragos", admite el propio Camps. Pese a seguir navegando y haciendo una labor humanitaria, el mismo responsable de la organización admite que desde hace tiempo se llevan acometiendo "reparaciones provisionales" de manera continuada, pero que muchas veces no son suficientes, lo que les obliga a parar sus misiones incluso cuando las situaciones climatológicas lo permiten.

Búsqueda de recursos

El responsable de Proactiva Open Arms llega a solicitar a "200.000 catalanes" que donen "entre 10 y 20 euros al año" o incluso comprar su merchandasing. Camps asegura que la continuidad del Open Arms "está en riesgo" y recuerda que "las reparaciones son muy costosas", aseguran.

En estos momentos el barco se encuentra en las costas de Malta e Italia esperando a que se les asigne un puerto seguro. En la embarcación hay, ahora, 118 personas --24 de ellas menores y 18 embarazadas--, rescatadas en la costa de Libia. Mientras llevan un día y medio de "reparaciones constantes" en alta mar y en situaciones climatológicas adversas.

Destacadas en Vida