Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos escolares catalanes juegan en la nieve en una población de Cataluña / EFE

Ola de frío polar en Barcelona: la nieve vuelve a Cataluña

Un anticiclón atlántico favorecerá un flujo del norte que dejará a la comunidad autónoma con temperaturas inusualmente bajas para la época del año

2 min

La primavera se resiste a llegar. El primer fin de semana de abril estará marcado por una ola de frío polar en Barcelona y nieve en varios puntos de Cataluña. Un anticiclón atlántico favorecerá un flujo del norte que provocará un descenso en los termómetros con temperaturas inusualmente bajas para la época del año.

Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha asegurado que las temperaturas empezarán a bajar a partir de mañana. Sin embargo, se espera que sea a partir del jueves 31 de marzo cuando llegue a la comunidad autónoma una masa de aire muy frío, con máximas de 16 grados y mínimas que oscilarán entre los seis y los ocho grados en Barcelona. También podrían darse lluvias, especialmente el jueves y el viernes.

Nieve, heladas y viento frío

Este descenso térmico dará lugar a un aumento de las heladas durante la madrugada del viernes en gran parte del norte peninsular, así como un descenso de las cotas de nieve de esa misma zona, que podrían llegar a situarse por debajo de los 600 o 800 metros. Las nevadas afectarán principalmente a las áreas montañosas.

Durante el viernes 1 de abril llegará una masa de aire muy fría impulsada por la borrasca europea. El viento provocará una intensificación de la sensación térmica de frío.

Fin de semana invernal

Durante el fin de semana continuará el episodio de temperaturas bajas con heladas generalizadas y nevadas en zonas montañosas. 

La ola de frío podría empezar a remitir a partir del domingo 3 de abril, aunque se espera que el clima caluroso y soleado no llegue hasta mediados de abril.