Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sanitarios protegidos contra el Covid-19 atienden a un paciente / GLÒRIA SÁNCHEZ

Nuevo repunte de los ingresos por Covid en Cataluña

Los indicadores siguen a la baja, en una jornada en la que Salut notifica 37 fallecidos por el virus y 1.526 nuevos contagios

2 min

La cifra de ingresados por Covid en Cataluña sigue al alza. En las últimas horas, son 65 pacientes más en planta y las ucis suman 10 enfermos críticos. En total, ya son 577 los infectados que permanecen en cuidados intensivos, y 2.292 los hospitalizados en centros sanitarios del territorio.

Made with Flourish

Desde la víspera, el Departamento de Salut han notificado 37 fallecidos, lo que eleva a 22.704 los decesos desde el inicio de la crisis sanitaria. Por lo que respecta a contagios, son 1.526 más desde el domingo, y 905.969 infectados desde marzo de 2020.

Made with Flourish

Indicadores a la baja

Las cifra positiva es la del descenso de los indicadores. Si la incidencia acumulada a siete días bajó este domingo de los 400 casos; hoy está a 359,10. El riesgo de rebrote (EPG) baja a los 671 puntos y la velocidad de propagación (Rt) cae hasta el 0,76 --de forma que de media cada infectado contagia a menos de una persona--. Es decir, el virus continúa en regresión.

Made with Flourish

Por su parte, la tasa de positividad de los test y PCR sigue a la baja y ya es del 13,78%, todavía muy superior al 5% que marca la OMS para mantener bajo control la pandemia, pero lejos del 21,3% que se alcanzó en julio.

Made with Flourish

Vacunación

La campaña de vacunación sigue su ritmo. Son ya 5,08 millones de residentes en el territorio los que han recibido una primera dosis, frente a 4,05 millones los que cuentan con la pauta completa.