Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nuevo ataque a la sede de Òmnium en Barcelona / ÒMNIUM CULTURAL

Nuevo ataque a la sede de Òmnium en Barcelona

La entidad subraya que "ni el miedo ni la violencia" conseguirán pararles y que seguirán "reivindicando sus derechos pese a las amenazas del fascismo"

2 min

La sede de Òmnium Cultural en Barcelona amanece con un nuevo ataque vandálico. Así lo ha denunciado la propia entidad este viernes, después de que en la puerta del edificio de la calle Diputación 276 hayan aparecido restos de objetos quemados. 

Tuit de Òmnium para denunciar el ataque / TWITTER

 

Tuit de Òmnium para denunciar el ataque / TWITTER

"Lo hemos denunciado ante los Mossos d'Esquadra. Nada conseguirá pararnos; ni el miedo ni la violencia. Seguiremos reivindicando nuestros derechos pese a las amenazas del fascismo", ha manifestado la entidad a través de un apunte de Twitter. 

"Españolismo violento"

Por su parte, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha señalado: "Nos decían ayer los padres de Guillem Agulló --joven asesinado en 1993 por simpatizantes de la extrema derecha-- que la lucha por Guillem es la lucha contra el fascismo y por la libertad del país. Ante los intolerantes; los fascistas; el españolismo violento, la lucha continúa".

Tuit de Marcel Mauri tras el ataque a Òmnium / TWITTER
Tuit de Marcel Mauri tras el ataque a Òmnium / TWITTER

Se trata del segundo incidente que registra Òmnium en solo dos semanas. El anterior se produjo el pasado 11 de septiembre, con motivo de la Diada. En aquella ocasión, la entidad denunció la rotura de cristales de la puerta, y restos de lo parecía ser un artefacto incendiario contra la puerta del edificio de Diputació 276.

Destacadas en Vida