Menú Buscar
Alerta de los Mossos d'Esquadra contra la nueva estafa con un bono de Mercadona / MOSSOS

Nueva estafa con un falso bono de Mercadona

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra alertan contra un falso cupón de 100 euros del supermercado

14.01.2019 11:26 h.
2 min

Nueva estafa con un falso bono de Mercadona. La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra alertan contra un falso vale de 100 euros del supermercado con el pretexto de celebrar su 50 aniversario.

El supuesto billete-regalo se recibe no solo a través del correo electrónico, sino también a través de aplicaciones de mensajería móvil y redes sociales.

Datos personales y bancarios

El gancho es el falso cupón por una cantidad de 100 euros para celebrar la efeméride de la cadena de alimentación --también falsa--. A través de un enlace, los estafadores solicitan información financiera y claves con el pretexto de poder hacer efectivo el bono.

Este delito informático, conocido en la jerga como phising , persigue acceder a los datos bancarios y a las contraseñas de los usuarios de manera fraudulenta.

Falsos comerciales del gas y la luz

La policía catalana también ha alertado contra los falsos revisores del gas y la luz. Con la excusa de revisar el contador, falsos trabajadores de compañías de suministros pueden acceder a las viviendas en las que estafan a sus inquilinos.

“Desde octubre de 2018 no se permiten las visitas de comerciales de luz o gas que no hayáis solicitado. En caso de que os los encontréis avisad a vuestra compañía o llamada al 112”, ha indicado los Mossos d’Esquadra a través de un apunte de Twitter.