Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dídac Pestaña, en una imagen en el Congreso de los Diputados, fue alcalde de Gavà / CONGRESO DIPUTADOS

Muere el histórico alcalde socialista Dídac Pestaña

Pestaña fue alcalde de Gavà durante 20 años y uno de los dirigentes más determinantes del PSC en el Baix Llobregat

2 min

Un dirigente histórico del PSC, Dídac Pestaña, ha fallecido este fin de semana, como ha comunicado la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia. Pestaña fue alcalde de la localidad del Baix Llobregat durante 20 años, entre 1985 y 2005 y fue diputado en el Parlament en la VIII legislatura y vicepresidente de TMB entre 2011 y 2015.

Badia ha comunicado el fallecimiento de Pestaña, nacido en 1958: “Ha muerto quien fue el alcalde nuestra ciudad, Dídac Pestaña. Una gran pérdida para Gavà, donde dejó un legado extraordinario. Con un sentimiento profundo de tristeza y agradecimiento al mismo tiempo, quiero trasladar mi sentido pésame a la familia. Descanza en paz”, bha señalado Badia en su cuenta de Twitter.

La dirección del PSC se ha hecho eco de inmediato, con unas palabras de Savador Illa, y también de Miquel Iceta, Jaume Collboni y Núria Marín. “Mi pésame y el de todo el PSC a los familiares y amistades, que la tierra te sea leve, compañero”, ha señalado el jefe de la oposición y líder del PSC, Salvador Illa.