Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nubes con probabilidad de lluvia sobre el delta del Llobregat / ARCHIVO

Nubes y lluvias localizadas en Cataluña

El territorio comienza a despedir la inestabilidad climatológica de los últimos días y entrar en una plena primavera meteorológica

2 min

Cataluña se despide de la inestabilidad climatológica de los últimos días. La mayoría del territorio ha despertado sin las lluvias de ayer y con cielos medio nublados, un tiempo que se prolongará en las primeras horas de la jornada. 

Conforme avance la tarde, el cielo quedará cubierto de nuevo y se esperan precipitaciones en el Pirineo, Prepirineo y la depresión central, que podrán ir acompañadas de granizo. Sin embargo, estas reducirán su intensidad a partir de este jueves y darán paso a un fin de semana en el que volverán los valores primaverales. Habrá predominio de sol sin nubes. 

Las temperaturas serán similares de las de este martes. Los termómetros oscilarán entre los 2º y 20º en el Pirineo; señalarán entre 23º y  el Prepirineo; registrarán  y 23º en el interior de las provincias de LleidaTarragona y Barcelona, y se moverán al entrono de los 8º 22º en el litoral.

Buena visibilidad

La visibilidad será buena en la mayoría de puntos de la autonomía, aunque quedará entre regular y mala en el Pirineo. Además, se pide precaución durante los chubascos. La cota de nieve rondará los 2.400 metros, por lo que se recomienda ir con cuidado en zonas de alta montaña por la aparición de este fenómeno.

En la costa se esperan rachas de viento moderadas, que en los momentos de mayor intensidad podrán dificultar la navegación. En el resto del territorio, la normalidad será la tendencia dominante.