Menú Buscar
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha despertado este viernes con relativa normalidad en el control de seguridad / CG

La normalidad vuelve a El Prat en el día con más vuelos de la 'operación salida'

Aena prevé 1.048 operaciones este viernes entre despegues y aterrizajes en el aeropuerto barcelonés

1 min

La normalidad ha vuelto al aeropuerto del Prat, al menos de momento. Este viernes no se han registrado largas esperas en los controles de seguridad en las horas puntas de la mañana, entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana. Los tiempos de espera no se han demorado más de 30 minutos.

A las 8:00 horas los pasajeros pasaban por el principal control de seguridad de la terminal T1, la más afectada por la huelga de celo de la subcontrata Eulen, en apenas cinco minutos.

Como ya informó Crónica Global es recomendable acudir al aeropuerto con unas cuatro horas de antelación para evitar así perder el vuelo en caso de registarse colas, que podrían originarse en cualquier momento tras fracasar la negociación entre Eulen y Aena el jueves.

Intensas jornadas

Este fin de semana puede ser caótico en el aeródromo barcelonés. Tiene previstas un total de 5.018 operaciones entre este viernes 28 de julio y el martes 1 de agosto. Casi un millón de pasajeros pasarán por los controles de seguridad. 

Según ha informado Aena, este viernes será el día con mayor número de vuelos, con un total de 1.048 entre despegues y aterrizajes.