Menú Buscar
Policía Local de Elda

Investigan la muerte de un niño de ocho años en Elda y una agresión sexual a la pareja de su padre

El menor fue encontrado desnudo y con parada cardiorrespiratorio que pudo deberse al ver la escena

2 min

La Policía Nacional investiga la muerte de niño de 8 años por parte de unos hombres encapuchados en su domicilio de EldaAlicante. El cuerpo del menor no presentaba ningún signo aparente de violencia cuando fue encontrado. Junto con él estaba la pareja de su padre, que estaba embarazada y que fue encontrada maniatada a una silla, con diversas contusiones y la cabeza cubierta por una bolsa de plástico.

El suceso se produjo sobre las 21:00 horas del miércoles cuando la mujer y el niño bajaron de su domicilio, situado en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda (Alicante). En ese momento, fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos.

La escena del crimen

Una vecina alertó al 112 tras escuchar ruidos y ver la puerta entreabierta. Los servicios sanitarios encontraron a su llegada al menor desnudo en el suelo y en parada cardiorrespiratoria, aunque todavía estaba con vida. Algunos minutos después el niño falleció.

La mujer fue ingresada en el hospital de Elda, de donde fue dada de alta algunas horas después. Las autoridades investigan si fue víctima de una agresión sexual y si el niño murió de un ataque al corazón al ver la escena.

Condena

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro (PSC), ha convocado a las 10:00 una junta de portavoces para proponer una declaración institucional de condena. También se instuara un día de luto oficial con banderas a media asta.

Destacadas en Vida