Menú Buscar
La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés / EUROPA PRESS

Navidades 2020 en Cataluña: reuniones de seis personas y sin cabalgata de Reyes

La 'consellera' de Salud, Alba Vergés, explica que los encuentros sociales seguirán limitados durante meses por el riesgo de contagio

2 min

Las Navidades 2020 serán atípicas, al menos en Cataluña, a causa de la pandemia. La consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ya ha deslizado que este año no habrá grandes reuniones familiares y tampoco se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes Magos.

En una entrevista en RAC1, Vergés ha declarado que es “muy posible” que las limitaciones de reunión a un máximo de seis personas “se mantengan en Navidad”. Este sábado, entró en vigor la norma que reduce los encuentros sociales a este número de ciudadanos, y la consellera vaticina que, con los datos de la evolución del virus en la mano, la restricción durará meses.

La cabalgata, la ilusión de los niños

En la misma intervención, la titular de Salud ha pedido que cada familia se quede en su casa estas fiestas: “Deberemos hacer un ejercicio, todos, para ver cómo nos vemos, cómo nos espaciamos. […] No habrá que juntar familias, habrá que espaciarlo […] porque eso nos permitirá tener fiestas”. “Lo diremos no porque no nos gusten las fiestas, sino porque crean situaciones de riesgo. En casas pequeñas, comiendo, sin mascarilla todo el rato...”, ha avanzado. Por lo tanto, tampoco habrá cabalgatas de Reyes.

Sobre este asunto, el de las tradicionales cabalgatas que organizan casi todos los municipios y que concentran a miles de personas en las calles, ha pronosticado que “no puede ser como siempre, lamentablemente”. “Hay gente que está pensando” en alternativas. “Es la ilusión de los niños, y hemos de mirar cómo hacerlo”, ha concluido.

Destacadas en Vida