Menú Buscar
Arte o salud

Museos de Barcelona en huelga indefinida por la precariedad laboral

La Virreina, Fundació Miró, Fundació Tàpies y el monasterio de Pedralbes no están disponibles para visitas

2 min

Se cumple este jueves el segundo día consecutivo con huelga convocada en nueve museos de Barcelona, por el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) en la empresa Serveis Educatius Ciut'Art. Por los paros hay cuatro museos cerrados y tres con afectación parcial.

Según los datos facilitados por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) hay dos museos que permanecen cerrados completamente y no se pueden visitar las exposiciones, ni tampoco funciona ninguno de sus servicios: son la Fundació Tàpies y La Virreina Centre de la Imatge.

Servicios abiertos

En cambio, la Fundació Miró no ha podido abrir las salas de exposición pero sí han seguido en funcionamiento sus servicios: la biblioteca, la librería, la tienda y la cafetería.

En el caso del monasterio de Pedralbes, también han cerrado sus salas, que sirven de espacio expositivo, así como las taquillas, pero se puede acceder al claustro libremente.

Una semana en huelga

El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), que lleva una semana en huelga indefinida junto al Arxiu Històric, ha podido abrir sus puertas por segundo día consecutivo sin cobrar entrada a los visitantes aunque no funciona el servicio de consultas ni el de reproducción de documentos.

En el Disseny Hub solo han abierto las exposiciones temporales 'David Bowie is' y 'El millor disseny de l'any' así como la cafetería, pero permanecen cerradas el resto de exposiciones y no se realizan actividades de ámbito interno. El CCCB no ha visto afectadas sus actividades por el momento.

Destacadas en Vida