Driss Oukabir en su entrada a Soto del Real / EFE

Driss Oukabir en su entrada a Soto del Real / EFE

Vida

Driss Oukabir entra en prisión bajo las amenazas de otros presos

El hermano del terrorista ha ingresado en la prisión Soto del Real de Madrid y se mantiene en una celda de aislamiento

24 agosto, 2017 17:12

Driss Oukabir, uno de los integrantes de la célula yihadista que perpetró los ataques en Barcelona y Cambrils, ha ingresado en la prisión llegado de Soto del Real, Madrid. Según varios medios de comunicación en ya preso ha sido recibido entre amenazas de muerte e insultos por parte de otros presos.

El joven, que vestía la misma ropa de hace cinco días, se ha mostrado visiblemente asustado. Al entrar en prisión, varios reclutos de otras celdas le han amenazado con frases como "te vamos a rajar cuando salgas a patio" o "puto terrorista de mierda". El acusado, de 28 años de edad y hermano del terrorista abatido que perpetró los ataques en la capital catalana, ha sido imputado por pertenencia a banda terrorista, asesinato y lesiones.

Acusado por varios delitos

En un primer momento, el joven aseguró que su hermano le había robado la documentacón para ir alquilar una furgoneta para una mudanza, no para cometer un atentado. Más tarde, rectificó su confesión y aceptó que él mismo alquiló la furgoneta, pero que no sabía que su hermano le queria dar tal uso. Aun así, el juez Andreu sostiene que hay "indicios racionales y fundados" de que el joven conocía la planificación del atentado y participó activamente en éste.

Aislado

El detenido permanece en una unidad de aislamiento por las continuas amenazas de otros reclusos. Además, el presunto terrorista ha pedido protección por las amenazas recibidas, ya que teme por su vida.