Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Profesional en Administración y Finanzas

Las múltiples salidas de Administración y Finanzas

Gracias al grado superior en esta especialidad conseguirás hacer crecer tus oportunidades de empleo

5 min

¿Te interesa certificarte como técnico en administración y finanzas? Sabemos que esta carrera no solo tiene un gran campo laboral dentro de España, sino que además son inmensas las posibilidades de conseguir un cargo donde puedas conseguir un salario acorde a tu formación.

Por esta razón, queremos contarte cuáles son las múltiples salidas laborales que existen al certificarte en esta carrera y la remuneración económica que puedes conseguir como profesional.

Salidas laborales

Al titularte como profesional en Administración y Finanzas estarás plenamente capacitado para llevar a cabo múltiples funciones, que no solo se enfocan en las operaciones administrativas como tal, sino que además combinan tareas de otros departamentos.

Y es que ser un profesional en esta carrera representa tener un perfil muy polivalente, y por razones obvias, es muy cotizado tanto en entidades públicas como privadas. Entre los cargos que podrás ocupar se encuentran los cinco que describimos a continuación.

Analista o gestor administrativo

Este es quizás el cargo más común al que puedes optar con esta titulación.

Se trata de una salida laboral que se encuentra en cualquier tipo de organización, ya que es vital en todos los tipos de empresa e incluso en las organizaciones públicas.

Auxiliar contable

El área contable también es una salida viable si te titulas en administración y finanzas. En este departamento puedes llevar a cabo tareas de contabilidad, tanto para una oficina en particular, como también los cálculos de una organización en general. La única particularidad es que no podrás firmar los estados financieros o cualquier documento legal, pues para ello tendrás que haberte titulado como contador.

Las entidades financieras son organizaciones que suelen contratar a profesionales de la administración, sobre todo para desempeñarse como contables en fondos de inversión, con el fin de determinar cuáles pueden ser las mejores opciones del mercado.

Gestor de cobros

El área de gestión de cobros de una organización es la encargada del control de todos los ingresos provenientes de las operaciones ordinarias de la misma.

Por ser un departamento que maneja operaciones administrativas, también es una salida laboral viable para los titulados en administración y finanzas.

Controller

El cargo de controller es una figura fundamental en cualquier organización, pues quien ocupa el puesto debe supervisar la gestión financiera de una empresa.

Además, se encarga de elaborar presupuestos, realizar auditorías y por supuesto, alertar a los gerentes ante posibles inconsistencias financieras.

Analista fiscal y tributario

El departamento tributario ejecuta tareas vitales para cualquier organización, pues garantiza el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Estado.

El titulado en esta carrera será el encargado de velar porque esto se cumpla, para evitar sanciones y multas.

¿Qué salario aproximado puedo obtener con estas salidas laborales?

La retribución salarial puede variar según las tareas y responsabilidades del cargo, y por supuesto, también depende del tamaño de la empresa, tu experiencia laboral e incluso las certificaciones extras que tengas. Como hemos mencionado anteriormente, los titulados en administración y finanzas son profesionales que tienen múltiples posibilidades dentro de una misma empresa, ya que pueden ocupar diferentes cargos y ejercer funciones que con la experiencia adquirida, vaya aumentando el nivel de responsabilidad.

Para un titulado en un grado superior en administración y finanzas en Madrid, que no cuente con experiencia ni se haya especializado en un área, el sueldo promedio anual puede ubicarse entre los 16.000 y los 20.000 euros. Se trata de una cifra que puede ir aumentando según las responsabilidades del cargo y que incluso varía según la empresa que oferte el puesto.

Como puedes observar, titularse en una carrera profesional vinculada a la administración y finanzas te permitirá elegir entre distintas salidas laborales, lo cual se traduce en grandes posibilidades de desempeñarte en un cargo que sea de tu agrado y que, además, esté bien remunerado.

--

Contenido patrocinado