Menú Buscar
Un perro delante de una fachada / PIXABAY

Multas a los dueños de perros de hasta 300 euros por mala praxis

Las sanciones para los propietarios serán por orinar en las fachadas y a los que no recojan los excrementos de las calles

25.10.2018 17:26 h.
2 min

Un ayuntamiento de la isla de Menorca (Es Castell) ha decidido multar a los dueños que dejen que sus perros orinen en las fachadas o en las puertas de las diversas casas de la localidad. También serán sancionados los que no recojan los excrementos. Los recargos oscilarán entre los 60 y los 300 euros.

Estas medidas serán aprobadas en el próximo pleno de la localidad menorquina, entre otras nuevas ordenanzas relacionadas con los animales de compañía.

Potencialmente peligrosos

El objetivo principal del nuevo reglamento es el de regular la presencia de perros que consideran potencialmente peligrosos. De esta manera buscan garantizar la seguridad de las personas, los bienes del pueblo y a los otros animales.

Ayuntamiento de Es Castell

Ahora las razas que son consideradas potencialmente peligrosas son: Hit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentí, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Bullmastiff, Doberman, Dogo de Burdeos, Mastín, Ca de Bou mallorquín y Bull Terrier. Cabe destacar, que el Pastor Alemán ha quedado fuera de la lista. También quedan excluidos los animales pertenecientes a las Fuerzas Armadas y otros cuerpos de seguridad del Estado.

Supervisión

Con la nueva ordenanza pública, los dueños de los perros considerados peligrosos serán los responsables a todos los efectos de todos los actos producidos por sus mascotas. Además, deberán solicitar a la administración de la localidad una licencia para la adquisición o el cuidado de los animales.

El ayuntamiento de Es Castell tendrá la competencia de comprobar si el solicitante cumple los requisitos como idoneidad y seguridad de las viviendas mediante la supervisión. Por lo tanto, será un técnico el que elaborará un informe de evaluación sobre los propietarios de sus mascotas.