Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos trabajadores se preparan para levantar el cuerpo de la mujer muerta por sobredosis / ACCIO RAVAL

Una mujer muere por sobredosis en un piso del Raval

Los vecinos del barrio de Barcelona señalan que el bloque es un narcopiso donde ya han fallecido tres personas

2 min

Una mujer ha muerto a consecuencia de las drogas en un piso del Raval. Se trata de la finca número 14 de la calle Príncep de Viana, un narcopiso en el que ya se han producido tres muertes, según denuncian los vecinos del barrio de Barcelona.

La organización Acció Raval hizo público el suceso a través de sus redes, acaecido en la tarde del martes 1 de septiembre. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que la causa de la muerte de la víctima fue una sobredosis, aunque se desconoce si se trata de un accidente o de un suicidio. 

Drogas en el centro de la ciudad

La organización vecinal considera que este bloque es uno de los más de 40 narcopisos que, según sus propios números, han ido apareciendo en el Raval desde el final del estado de alarma provocado por el coronavirus. En concreto, aseguran haber localizado 27 fincas ocupadas por las mafias de tráfico de drogas y 14 más que podrían serlo. 

A ello se le suma, además, la presencia de personas abusando de estas sustancias en plena calle y en los parques de la zona, una imagen que los residentes denuncian como una constante que se ha incrementado en los últimos años. Ante una situación en evidente incremento, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó a principios de año crear un plan específico contra los narcopisos.  

Mossos señalan solo dos narcopisos

Las cifras que expone Acció Raval contrastan con los expuestos por la policía catalana, que minimizan el problema y solo reconoce dos puntos ilegales de venta y consumo de estupefacientes en todo el distrito de Ciutat Vella --que incluye el Raval, Barceloneta, Gòtic y Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera--. 

Destacadas en Vida