Menú Buscar
Imagen del viaducto de la A10 roto a su paso por Génova

Decenas de fallecidos en el desplome de un puente en Génova

El suceso se ha producido esta mañana y aún se desconocen las causas que lo han provocado

14.08.2018 13:47 h.
3 min

El balance oficial del desplome de un viaducto por el que pasa la autopista A-10 en Génova (Italia) apunta a 22 muertos y ocho heridos graves, según ha comunicado el viceministro italiano de Transporte, Edoardo Rixi. Entre los fallecidos se encontraría, al menos, un menor de edad. 

Las primeras informaciones ofrecidas por los servicios de emergencias que se han trasladado al lugar contabilizan por "decenas" las personas heridas en el accidente, al que se han referido públicamente como "el infierno".

Dispositivo de emergencia

El suceso ha ocurrido durante la mañana del martes 14 de agosto, sobre mediodía. Tras conocerse el accidente se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad y emergencias sanitarias en el que participan efectivos de los cuerpos policiales locales y nacionales, bomberos y ambulancias, según el periódico italiano Il Corriere della Sera.

Las primeras informaciones apuntan a que, al menos, una docena de vehículos se habrían visto afectados por el derrumbe; cayeron desde los 90 metros de altura del puente.

Se desconoce la causa del derrumbe

Las primeras imágenes del suceso se han distribuido rápidamente por redes sociales, donde se puede ver la caída del viaducto Polcedera, también conocido como Ponte Morandi. El puente cuenta con un kilómetro de longitud y ha sido reformado en los últimos años. Aún no se conocen las causas del derrumbamiento.

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que califica como "una inmensa tragedia". Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopisas, ha confirmado que viajará a la zona. También el vicepresidente y Ministro del Interior, Matteo Salvini, ha admitido por esta red social estar siguiendo el suceso "minuto a minuto" y ha agradecido la actuación de los profesionales que se han trasladado hasta el lugar para "salvar vidas".