Menú Buscar
Once ahogados en lo que va de verano en Cataluña / VISIT L'ESCALA

Once ahogados en lo que va de verano en Cataluña

Una mujer de 86 años ha fallecido este miércoles en el arenal de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú

24.07.2019 16:35 h.
2 min

Once personas han muerto ahogadas en playas de Cataluña desde que comenzó el verano. Este miércoles ha fallecido una mujer de 86 años en el arenal de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú, en el Garraf

Playa de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú / PROTECCIÓ CIVIL
Playa de Ribes Roges de Vilanova i la Geltrú / PROTECCIÓ CIVIL

Cerca de las 13:00 horas el teléfono de emergencias ha recibido varias llamadas que informaban de que los socorristas habían sacado del agua a una persona inconsciente. 

Reanimación

Los socorristas han realizado la reanimación cardiopulmonar a la mujer, hasta que al lugar llegaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, que han activado dos ambulancias y un helicóptero. A pesar de los intentos de los profesionales, la víctima ha muerto en la playa. 

Desde Protección Civil informan que el arenal de Ribes Roges cuenta con servicio de vigilancia, y esta mañana ondeaba la bandera verde, que indica que el estado del mar es favorable para el baño. Con el suceso de esta mañana, ya son 11 las personas que han perecido en playas catalanas durante este verano.

Precaución 

Los servicios de emergencias subrayan la importancia de extremar las precauciones en la playa y, siempre que sea posible, escoger arenales que cuenten con servicio de socorrismo. También recuerdan que es necesario tener en cuenta el color de la bandera que ondea en la zona. Si es verde indica que el baño está permitido; amarillo indica precaución, y la roja prohíbe el baño.