Menú Buscar
Una mujer llora en el lugar de homenaje a las víctimas mortales del atentado de Borough Market, en Londres (Reino Unido) / EFE

Confirmada la muerte de Ignacio Echevarría, el español desaparecido en Londres

La hermana del empleado de banco de origen gallego informa de su fallecimiento en redes sociales

2 min

Ignacio Echevarría, el español de 39 años que se encontraba en paradero desconocido desde el ataque yihadista del sábado por la noche en Londres (Reino Unido), es una de las ocho víctimas mortales del atentado. La hermana del trabajador de banco ha confirmado su fallecimiento en las redes sociales el jueves.

"Ignacio no sobrevivió al momento del atentado", ha publicado la hermana de la víctima en su muro de Facebook.

"Gracias a todos los que le quisisteis y cuidásteis. Sabemos que no somos los únicos tristes. Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo. Querríamos que el gobierno británico nos permita estar con él. Gracias al personal administrativo y político español por su ayuda en hacer esto posible", ha agregado.

Se enfrentó a los tres yihadistas

Echevarría, trabajador del banco HSBC, se enfrentó cuerpo a cuerpo con los tres militantes yihadistas que encastaron su furgoneta en la zona del Borough Market de la mayor ciudad del Reino Unido antes de bajar del vehículo y apuñalar indiscriminadamente a las personas que encontraban a su paso.

Cuando se abalanzaron sobre una mujer, el ciudadano, originario de El Ferrol (La Coruña) acudió en su ayuda, abandonando al grupo con el que se encontraba.

Echevarría luchó contra los tres terroristas a golpe de monopatín y otros objetos contundentes que se encontraban en las cercanías del ataque.

Ocho muertos y 48 heridos

No obstante, el trío de yihadistas lo apuñaló mortalmente con los cuchillos que portaban. El miércoles, la familia del expatriado ha confirmado que es una de las ocho víctimas mortales de la masacre.

Además de las personas que perdieron la vida, el ataque mortal a la zona de Borough Market se saldó con 48 personas heridas y los tres terroristas abatidos por las fuerzas de seguridad británicas.

Destacadas en Vida