Menú Buscar
Un miembro de la UME desinfecta una residencia de ancianos, en las que faltan médicos  / EFE

Mueren otras cuatro personas en las residencias de ancianos de Olesa por coronavirus

Hasta el momento son ya 18 internos los que han fallecido entre ambos centros por la pandemia

2 min

Cuatro usuarios de las resistencias de Santa Oliva y Sant Agustí de Olesa de Montserrat (Barcelona), dos de cada una, han muerto este lunes por coronavirus. Hasta el momento son 18 los internos de estos centros que han fallecido por la pandemia, según ha confirmado el Ayuntamiento.

El alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha lamentado en un comunicado que la Covid-19 siga teniendo impacto entre las personas mayores y ha lamentado que las cifras son “estremecedoras”. Este ha destacado también que hay otros 10 internos en la residencia de Santa Oliva con síntomas leves que están bajo control médico.

Faltan test

El alcalde ha criticado que los test de coronavirus no han llegado a todos los internos y a la plantilla, uno de los compromisos de la Generalitat. Riera ha manifestado que estos  "son clave para controlar exactamente la situación en todos los geriátricos del municipio y otros centros residenciales".

En cuanto al personal de las residencias, en la Santa Oliva la situación se ha "estabilizado" gracias a la reorganización de la plantilla y la incorporación de cinco personas y en la Sant Agustí también se ha incorporado una persona.

"Sin embargo, según manifiestan al Ayuntamiento las direcciones de ambos centros, se necesitarían nuevas incorporaciones", ha señalado el consistorio. En el conjunto del municipio, se han confirmado 51 casos positivos de coronavirus, según las cifras facilitadas por la Consejería de Salud.