Menú Buscar
Manos de dos ancianos entrelazadas / PIXABAY

Mueren nueve ancianos de una residencia de Sant Hilari Sacalm

Las víctimas fallecieron por causas atribuidas al coronavirus y buena parte del resto tienen síntomas graves

2 min

Nueve usuarios de la residencia de ancianos de Sant Hilari Sacalm han fallecido por causas atribuidas a la pandemia de coronavirus y buena parte del resto presentan sintomatología grave, según informa el ayuntamiento de este municipio.

El pasado 26 de marzo se confirmaron los tres primeros casos de afectados por Covid-19 en este centro de la provincia de Girona y en los días siguientes, a medida que se conocían los resultados de las pruebas realizadas a los ancianos, se trasladó a los que dieron negativo al hotel Vilar Rural.

El 40% de casos dieron positivo

Los análisis confirmaron que el 40% de los usuarios había dado positivo, así como el 20% de los trabajadores de la residencia, en la que se ha realizado una desinfección de todas las estancias.

Esta semana, los residentes sin sintomatología o con una leve han sido acogidos en un centro habilitado en Girona para este tipo de casos en la provincia.

Este viernes está previsto que los trasladados al Vilar Rural regresen una vez realizada la desinfección a la residencia de Sant Hilari, donde se ha aislado a los usuarios que han dado positivo.

Más de 500 ancianos fallecidos en centros catalanes

La cifra de víctimas por coronavirus continúa aumentando a un fuerte ritmo en Cataluña. La cifra de fallecimientos por esta enfermedad en esta comunidad autónoma asciende a 2.335 personas, de las cuales 511 perdieron la vida en residencias de ancianos a lo largo del mes de marzo.