Menú Buscar
La periodista Montse Minobis, fallecida a los 76 años / WIKIPEDIA

Muere la periodista catalana Montse Minobis

Había sido decana del Col·legi de Periodistes y directora de Catalunya Ràdio

11.05.2019 12:40 h.
3 min

La periodista Montserrat Minobis ha fallecido a los 76 años. La decana del Col·legi de Periodistes, Neus Bonet, ha informado del deceso a través de su cuenta de Twitter. La actual titular de la institución periodística ha destacado la figura de la reportera en declaraciones a TV3 por "la defensa de los derechos de las mujeres periodistas en todo el mundo". 

Minobis había nacido en Figueres (Girona) en 1942 e inició su carrera en 1961 en Ràdio Popular de Figueres hasta su salto en 1974 a Radio España. En 1976 se incorporó a Ràdio 4, la primera emisora en catalán y también trabajó en TVE Catalunya. Fue directora de Catalunya Ràdio entre 2004 y 2005. 

Sentido pésame

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, se ha sumado a la pérdida y ha recordado los cargos que tuvo la exdirectora de la radio pública catalana que ahora dirige. Minobis fue presidenta de la Red Europea de Mujeres Periodistas y de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya. Por su carrera, fue condecorada con una Creu de Sant Jordi

El mundo político ha despedido con honores a la periodista fallecida. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguró que Minobis "abrió el camino para muchas mujeres que vendrían después". La definió como un "referente indiscutible de periodismo comprometido y feminismo". El PSC también ha mostrado su duelo por la pérdida.