Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño en una piscina de verano

Muere un niño de 3 años ahogado en una piscina municipal de Móra d’Ebre

El municipio tarraconense ha decretado dos días de duelo oficial y el cierre de la instalación

2 min

Julio empieza con una tragedia en Móra d’Ebre (Tarragona). Un niño de 3 años falleció ayer viernes ahogado en una piscina municipal por causas que se investigan. El consistorio del municipio tarraconense ha decretado por ello dos días de duelo oficial y ha cerrado la instalación lúdica.

El mismo ayuntamiento ha explicado que la muerte se produjo sobre la seis de la tarde. A esa hora, se notificó un ahogamiento mortal en la piscina, por lo que la policía local desalojó el recinto mientras el socorrista realizaba las maniobras de reanimación a la espera de la llegada de los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Nada se pudo hacer por salvar la vida al menor.

Primer día como alcalde

El ahogamiento se produjo en una de las tres zonas de la piscina de mayor profundidad (1,65 metros). Se trata de un equipamiento inaugurado en 2016 y en el que “se cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad”, defiende el consistorio, igual que en “las otras instalaciones deportivas municipales”.

El alcalde de Móra d’Ebre, Rubén Biarnés –que ayer mismo fue elegido para el cargo tras la renuncia de su compañero Joan Piñol–, ha decretado dos días de luto oficial además del cierre de la piscina y la suspensión de todos los actos del ayuntamiento este fin de semana. Asimismo, pone “a disposición de las autoridades judiciales toda la información de que se dispone para el esclarecimiento de las circunstancias de este trágico suceso”.

De paso por el municipio

El pequeño estaba acompañado de su familia, que se encontraba de paso en el municipio.