Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las bolas de granizo de las tormentas / CEDIDA

Muere una niña de 20 meses por el impacto de una bola de granizo en la Bisbal d’Empordà

Una treintena de personas resultaron heridas por la tormenta registrada en el norte de la provincia de Girona, donde cayeron piedras de hielo del tamaño de una pelota de tenis

2 min

Una niña de 20 meses ha muerto durante la madrugada de este miércoles tras recibir un impacto de una bola de granizo en la Bisbal d’Empordà (Girona) el martes por la tarde. La menor, que resultó gravemente herida tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, ingresó en el Hospital Josep Trueta de Girona, donde finalmente ha fallecido. 

En el mismo centro hospitalario se encuentra ingresada una mujer de mediana edad que también resultó herida durante la tormenta de granizo que azotó la provincia de Girona el martes y que dejó bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis. En total, más de 50 personas resultaron heridas por los impactos de las piedras de hielo de más de 10 centímetros de diámetro, según ha avanzado el 3/24. Algunos heridos fueron golpeados por las bolas de granizo en extremidades y quedaron fracturadas, como a un chico que le rompió la clavícula o a una joven un dedo de la mano.

La peor tormenta en 20 años

La fuerte granizada --duró poco más de 10 minutos-- en el norte de la provincia de Girona provocó destrozos en numerosas viviendas, destrozando tejados y cableado eléctrico. La localidad más afectada fue la de la Bisbal d’Empordà, donde se desprendió una claraboya en la calle Ample y varias tejas. También han sufrido daños graves los coches que estaban aparcados en la calle. 

El municipio se plantea solicitar la declaración de la zona catastrófica. El Servicio Catalán de Meteorología (Meteocat) ha confirmado que se trata de la peor tormenta de granizo de los últimos 20 años en la comunidad autónoma.