Menú Buscar
Una foto de archivo del puerto de Ametlla de Mar

Muere una mujer en Tarragona durante un rescate marítimo

La víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria después de que la embarcación volcara mientras los equipos de emergencia remolcaban el barco hacia la costa

2 min

Una mujer ha muerto esta madrugada durante un rescate marítimo de una embarcación en la costa de Calafat, Tarragona. Dentro del navío viajaban cuatro ocupantes que quedaron a la deriva tras sufrir una avería. Uno de ellos dio el aviso a las 22.30 horas de que el barco, de motor y ocho metros de eslora, no podía regresar a tierra. 

La correa del motor se había roto y se habían quedado sin batería por lo que tampoco tenían luces y desconocían su posición exacta. Según fuentes de Salvamento Marítimo, los servicios de emergencia pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate. Horas más tarde, alrededor de la 1.30 de la madrugada, encontraron la embarcación a seis millas de la costa. Una vez localizados procedieron al remolque del barco, pero el fuerte oleaje dificultó la tarea.

Fuerte oleaje

El barco se empezó a llenar de agua y volcó. Uno de los ocupantes, la mujer fallecida, no salió a la superficie. Un buzo del equipo de salvamento se lanzó al mar y pudo encontrar el cuerpo, que ya había entrado en parada cardiorespiratoria. La víctima fue trasladada en helicóptero hasta Reus, pero los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Las otras tres personas a bordo resultaron heridas y fueron trasladadas al puerto de L'Ametlla de Mar, donde fueron atendidos por hipotermia. Fueron dados de alta en cuanto se recuperaron.