Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital Josep Trueta, donde fue trasladada la víctima tras la pelea a machetazos / EP

Muere la mujer que cayó desde un tercer piso en un incendio en Salt

Aunque fue trasladada con vida al hospital Josep Trueta, la víctima falleció horas después

2 min

Una mujer de 51 años ha fallecido tras caer desde un tercer piso durante el incendio que se produjo ayer en una vivienda en Salt. El SEM la trasladó de urgencia al hospital Josep Trueta e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció horas después.

La vivienda quedó totalmente afectada por las llamas. El fuego se declaró en un piso de la tercera planta de un bloque de pisos sobre las doce del mediodía en una zona céntrica del municipio. La intensidad de las llamas propició que los efectivos de emergencias desalojaran el edificio y también a vecinos de los bloques colindantes.

Sujetada por un vecino

Hasta el lugar se desplazaron nueve dotaciones de los Bomberos y varias patrullas de la Policía Local de Salt, Mossos d'Esquadra y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas. Cuando llegaron al bloque, encontraron a una mujer en el piso donde se originó el fuego, encaramada en una zona de tendederos sujetada por un vecino para que no se precipitara a la calle. Los efectivos de salvamento fueron rápidamente al lugar con una escalera, pero la mujer terminó cayendo al vacío. 

El fuego se dio por extinguido alrededor de la una y media de la tarde. Mossos y Policía Local investigan las causas que provocaron el incendio.