Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa de Llevant de Salou, en una imagen de archivo, donde ha fallecido un hombre de 86 años esta mañana / GOOGLE STREET VIEW

Muere un hombre de 86 años mientras se bañaba en una playa de Salou

El fallecido se encontraba cerca de la orilla de Llevant esta mañana, cuando ha sido sacado del agua y lo han intentado reanimar

2 min

Un hombre de 86 años ha muerto esta mañana en la playa de Llevant de Salou (Tarragona). El fallecido disfrutaba de un baño mañanero cuando el servicio de socorrismo costero ha alertado que algo sucedía.

En ese momento, los vigilantes lo han sacado del agua y lo han intentado reanimar, sin éxito. Pocos minutos después el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha recibido el aviso, a las 11.29 horas de este jueves, por parte del servicios de socorrismo de la playa.

Fallecido en la playa

Tras la alerta, dos unidades terrestres del SEM se han desplazado hasta esta cala de Salou. Los sanitarios han seguido con las maniobras de reanimación del hombre, sin éxito. Finalmente ha muerto en la misma playa, que dispone de servicio de vigilancia y en la que hoy ondeaba la bandera verde.

Hasta el lugar de los hechos también se han movilizado efectivos de los Mossos d’Esquadra, de la Policía Local de Salou y de la Guardia Civil, que se encarga de realizar las diligencias. Con este deceso, son 23 las personas que han perdido la vida en las playas catalanas en lo que va de campaña de verano, mientras en toda la temporada de 2021 fueron 21 las que murieron.