Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Llorens Carrió (i) junto a un operario en una de las plantas de Seat que él mismo presidió de 1993 a 1996 / CG

Muere el expresidente de Seat Joan Llorens a los 87 años

El exdirectivo fue administrador de varias empresas en el campo de la automoción y recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat en 1998

1 min

Muere Joan Llorens (Barcelona, 1934), expresidente de Seat, a los 87 años. Dirigió durante poco más de tres años la empresa de automoción tras ser nombrado en noviembre de 1993 como presidente del comité ejecutivo. Todo ello, en plena crisis del fabricante de coches perteneciente a Volkswagen.

Llorens dejó la presidencia de Seat en 1996. Durante los tres años que capitaneó a la marca de automóviles española controlada por el grupo alemán, tuvo que tomar decisiones difíciles que le llevaron a despedir a 6.000 empleados y cerrar la planta de la Zona Franca de Barcelona.

Trayectoria

Llorens era doctor en ingeniería industrial. También fue académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España. En 1998 recibió la Creu de Sant Jordi de la Generalitat.

Además de presidente de Seat de 1993 a 1996, fue administrador de varias empresas en el campo de la automoción, directivo de Enasa-Pegaso y presidente de la Confederación Española de Automoción entre 1989 y 1994. También presidió el Real Club de Golf de El Prat (Barcelona).