Menú Buscar
Imagen de una ambulancia del SEM en el Paseo Valldaura, en el distrito de Nou Barris / CG

Muere el bebé de una mujer embarazada apuñalada por su marido en Barcelona

El agresor, que ya ha sido detenido, ha atacado a su pareja en el domicilio familiar de Nou Barris

10.03.2017 20:00 h.
2 min

El bebé de la mujer apuñalada por su pareja hoy viernes en Barcelona ha muerto. El niño en gestación no ha superado las heridas que su madre, de 31 años, ha recibido tras una brutal agresión con arma blanca por parte de su marido, de 33, durante una agresión machista.

La agresión se ha producido a las 13:00 horas del mediodía en la casa en la que agredida y agresor, ambos de nacionalidad polaca, convivían. Los Mossos d'Esquadra han acudido al piso tras ser alertados por vecinos, que han llamado a la policía autonómica tras percibir una pelea en el interior de la vivienda, en el barrio de Nou Barris.

Trataba de huir

Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a la mujer sangrando en el portal del edificio. La víctima trataba de huir del atacante, que se encontraba en el interior de la vivienda, donde se ha autolesionado con un cuchillo antes de ser detenido.

Aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha acudido al lugar de la presunta agresión machista y ha podido estabilizar a la víctima, los médicos no han podido salvar al bebé, que ha muerto horas después.

La policía autonómica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Condena

Tras conocerse los hechos, la directora del Instituto Catalán de la Mujer (ICD, por sus siglas en catalán), ha condenado el nuevo presunto caso de violencia de género.

Teresa Pitarch ha reiterado el compromiso del Gobierno catalán de erradicar la violencia machista en la región.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha mostrado su repulsa a la "horrible" muerte del bebé tras el ataque a la mujer.