Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La playa de Ponent de Salou (Tarragona), donde ha fallecido un hombre de 62 años este fin de semana / GOOGLE MAPS

Muere ahogado un hombre de 62 años en la playa de Salou (Tarragona)

Cayó inconsciente al entrar en el agua y, con esta, ya son 15 las víctimas mortales en el litoral catalán este año desde el inicio de la campaña de verano

2 min

Un hombre de 62 años y nacionalidad española ha fallecido ahogado en la playa de Ponent de Salou (Tarragona).

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de agosto a última hora de la tarde, según ha informado Protección Civil. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 20.20 horas, que les alertó de que un hombre había caído inconsciente al entrar al agua.

Sin vigilancia en el momento del suceso

Otros bañistas de la zona rescataron el cuerpo del hombre de dentro del mar y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegaron los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Pese a que los sanitarios también continuaron practicando dichas maniobras para tratar de reanimar al señor, éstas acabaron siendo infructuosas. Aunque la playa de Ponent dispone de vigilancia, cuando ocurrieron los hechos ya había finalizado el servicio tras una jornada en la que las condiciones del baño habían sido buenas.

15 víctimas mortales este verano

Con esta víctima, ya son 15 las personas que han perdido la vida por ahogamiento en el litoral catalán este año desde que el pasado 15 de junio se inició la campaña de verano.