Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Hermann Bonnín en imagen de archivo / YOUTUBE

Muere el actor y director teatral Hermann Bonnín

Ha sido su hija Nausicaa quien ha confirmado el fallecimiento del artista a los 84 años de edad

2 min

El director teatral, actor y profesor de arte dramático Hermann Bonnín ha muerto este viernes a los 84 años. Así lo ha confirmado su hija Nausicaa a través de un mensaje en redes sociales.

"Hoy, Hermann ha hecho un mutis tan elegante y discreto como ha sido su vida...sin hacer ruido..."Escuchad este silencio", decía su querido Joan Brossa...", ha escrito Nausicaa Bonnín.

Amplia trayectoria teatral

Bonnín nació en Barcelona el 13 de noviembre de 1935 y llegó a ocupar el cargo de director de la Escuela Superior de Arte Dramático del Teatro Real de Madrid, también fue director del Centro Dramático de la Generalitat, cofundador del Brossa Espai Escènic y miembro del Consejo Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura.

Bonnín también pasó por la televisión durante su trayectoria y partició en la serie de TV3 Laberint d'ombres en 1998. Actualmente, Bonnín seguía a cargo del Brossa Espai Escènic, que permanece con el nombre La Seca en el barrio del Born de Barcelona.

Académico numerario de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge, también fue galardonado en 2003 con el Premio Ciutat de Barcelona.