Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de archivo de un accidente de tráfico con motoristas implicados / 112

Dos motoristas mueren en las carreteras catalanas en una noche

Los accidentes, que han tenido lugar en Barberà del Vallès y en Els Alamús, aumentan a 55 los fallecimientos en la red viaria autonómica en lo que va de año

3 min

Noche negra en las carreteras de Cataluña. Dos motoristas han perdido la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en los términos municipales de Barberà del Vallès, en Barcelona, y en Els Alamús, Lleida. 

El Servei Català de Trànsit ha comunicado que, a 6 de mayo, 55 personas han fallecido en 2019 a causa de un accidente en la red interurbana de Cataluña. 

Pérdida de control

El fallecimiento en Barberà del Vallès se produjo hacia las 20.13 horas en el kilómetro 6,5 de la carretera N-150. Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos patrullas del cuerpo de Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bomberos y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que encontraron a la víctima en estado muy grave

La mujer, una vecina de Barcelona de 37 años, fue trasladada al Hospital Vall d’Hebron de la capital catalana pero murió poco después de su ingreso. Según ha comunicado Trànsit, la conductora perdió el control de la moto por causas que no han sido aclaradas.

Se salió de la carretera

La segunda víctima mortal en las carreteras catalanas durante la noche de ayer fue J.V.T, un vecino de Lleida de 41 años de edad. El susodicho conducía una motocicleta por el kilómetro 3,5 de la carretera nacional LL-11 cuando se salió de la vía. 

Los Mossos recibieron el aviso de accidente a las 21.33 horas y se trasladaron hasta allí tres patrullas de la policía catalana y dos ambulancias del SEM. El conductor murió, finalmente, a consecuencia del impacto y las causas de este suceso aún están bajo investigación policial.

Cuatro personas fallecidas

En los primeros cinco días de abril, han perecido cuatro personas en accidentes de tráfico en Cataluña. Además de los dos incidentes protagonizados por los motoristas, los días 1 y 5 del presente mes dos personas más vivieron sucesos mortales en la red viaria catalana.

Por una parte, una conductora de un turismo fue envestida por un camión cuando conducía por la B-224 en su paso por Piera (Barcelona). Por otra, otro motorista falleció en Riudoms (Tarragona) cuando chocó lateralmente con otro camión.

Destacadas en Vida