Los Mossos tuvieron en sus manos al asesino de Las Ramblas sin saberlo

Los Mossos tuvieron en sus manos al asesino de Las Ramblas sin saberlo

Vida

Los Mossos tuvieron en sus manos al asesino de Las Ramblas sin saberlo

Una mujer denunció a un ciudadano de apariencia árabe que le trató de robar su coche 8 horas antes del tiroteo que acabó con la vida de Younes Abouyaaqoub

25 agosto, 2017 00:00

Le tenían delante y no le vieron. Poco después de las nueve de la mañana del pasado 21 de agosto, una mujer estacionó su coche en el aparcamiento situado frente a un macro centro comercial que se encuentra a las afueras de Sant Pere Molanta, un pequeño municipio del Penedès, al sur de Barcelona.

Cuando se disponía a cerrar con llave el turismo, un hombre se le abalanzó y trató de robarle el coche. La mujer, en un acto reflejo, se revolvió, se resistió como pudo y empezó a gritar. El asaltante, desconcertado por la situación, cejó en su empeño y emprendió la huida a pie.

No cayó en la cuenta

Era Younes Abouyaaqoub. Pero la mujer no tenía la imagen de este hombre (cuya foto, sin embargo, ya había trascendido a la opinión pública) en la retina.

En consecuencia, cuando se presentó en el lugar de los hechos la patrulla de los Mossos d'Esquadra para atender la denuncia de la víctima y le tomaron declaración, la denunciante se limitó a dar detalles de lo ocurrido y describir la indumentaria del agresor: una camisa de color celeste y un pantalón rojo.

Los Mossos, tampoco…

Los agentes actuantes no le mostraron foto alguna del sospechoso, a pesar de que ella se refirió al agresor como un joven alto, delgado y de rasgos árabes (características compatibles con el conductor de la furgoneta de Las Ramblas).

Fue 8 horas después, cuando los Mossos interceptan en Subirats a Abouyaaqoub, que los investigadores empiezan a relacionar a ese individuo con el asaltante del del parking.

Cuando fue tiroteado por los Mossos, Abouyaaqoub vestía camisa celeste y pantalón de color marrón, que perfectamente se podía confundir con el color rojo. Horas después, los Mossos le mostraron, esta vez si, la foto del terrorista y la mujer le reconoció escandalizada. También a posteriori, los agentes obtuvieron la imágenes del asesino en el aparcamiento del centro comercial.