Los Mossos insisten en que el joven de Vilafranca fue una víctima al azar

Los Mossos insisten en que el joven de Vilafranca fue una víctima al azar

Vida

Los Mossos insisten en que el joven de Vilafranca fue una víctima al azar

Fuentes policiales apuntan que Abouyaaqoub se topó con el coche que conducía el joven y le mató para utilizar el vehículo como medio de escape

25 agosto, 2017 00:00

Los Mossos d'Esquadra están reconstruyendo las últimas horas de vida de Pau Pérez, el joven de Vilafranca del Penedès asesinado por Younes Abouyaaqoub durante su huida.

Pau trabajaba en Barcelona y frecuentaba un círculo de amistades del entorno de la zona universitaria, lugar donde se topó con el terrorista que le acuchilló y le dejó muerto en el interior del coche, un Ford Focus con el que el yihadista emprendería la huida.

No hay relación entre él y la célula

Algunas voces cuestionaban esta hipótesis porque la comarca del Penedès, y de forma especifica Vilafranca, aparecía demasiadas veces y con mucha intensidad en la investigación de este caso. Como se recordará, en el marco de las pesquisas policiales se han efectuado registros en esta población, y Abouyaaqoub fue interceptado y tiroteado el pasado lunes a escasos 15 kilómetros.

Con este panorama, hubo quien pensó que entre la joven víctima y algún miembro de la célula terrorista pudiera haber algún tipo de conexión. Sin embargo, fuentes policiales consultadas por este medio lo descartan y, salvo que aparezca alguna información que desvirtúe radicalmente este análisis, consideran a este muchacho una víctima al azar del asesino de Las Ramblas.