Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de recurso de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Los Mossos investigan una violación a una mujer tras el concierto de Iron Maiden en Barcelona

La víctima, de 40 años y nacionalidad española, fue presuntamente agredida el pasado 30 de julio a altas horas de la noche cerca del Estadi Olímpic de Montjuïc

2 min

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación por una presunta violación a manos de un hombre ocurrida el pasado 30 de julio de madrugada tras el concierto celebrado por la banda de heavy metal Iron Maiden en Barcelona.

Según ha podido saber Crónica Global y ha confirmado un portavoz del cuerpo policial, la unidad especializada en delitos sexuales ha iniciado sus pesquisas después de que la víctima, una mujer de nacionalidad española y con unos 40 años, presentase una denuncia.

Agresión muy violenta

Los hechos ocurrieron entre las cuatro y las cinco de la madrugada en una zona aledaña al Estadi Olímpic de Montjuïc, donde se llevó a cabo el concierto de la banda británica que concluyó a altas horas de la noche.

Los Mossos no han añadido más detalles sobre la agresión ni sobre la identidad del presunto atacante, aunque otras fuentes consultadas por este medio han subrayado que se trató de un ataque "muy violento".

Cartel del concierto de Iron Maiden en Barcelona / EP
Cartel del concierto de Iron Maiden en Barcelona / EP

Más violaciones en Barcelona

La ciudad de Barcelona ha registrado durante los cinco primeros meses de 2022 un aumento de un 31% de las violaciones respecto al mismo periodo de 2019, si bien el resto de delitos han bajado en un 23%. Han pasado de 87 a 114 en un solo año.

El último de estos casos sucedió el pasado 10 de agosto, cuando tres jóvenes presuntamente violaron a una joven en Sant Martí, Barcelona.