Los Mossos desalojan a un okupa en un edificio de Tarragona / EP

Los Mossos desalojan a un okupa en un edificio de Tarragona / EP

Vida

Los Mossos detienen a un okupa por romper una orden de alejamiento de su expareja

Un operativo policial desaloja a tres allanadores en un edificio de la calle Ferrers de Tarragona

10 septiembre, 2020 16:12

La Guardia Urbana de Tarragona y los Mossos d'Esquadra han desalojado este jueves un edificio de Tarragona ubicado en la calle Ferrers, número 7. Durante el operativo, los agentes han detenido a uno de los tres okupas por haber roto una orden de alejamiento de su expareja.

Los okupas habían generado multitud de quejas entre los vecinos del barrio, pero especialmente de una inquilina del mismo bloque que paga su alquiler y había sufrido intimidaciones, peleas, suciedad y gritos. La orden judicial de desalojo se notificó unos días atrás y varios okupas se fueron, pero todavía vivían tres en el bloque.

[poll:48]

Detenido con antecedentes machistas

Uno de ellos ha sido detenido por romper la orden de alejamiento de su expareja por violencia machista, ya que la víctima vivía en el bloque y ha sido una de las tres personas desalojadas hoy.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Manel Castaño (ERC), ha informado posteriormente de que la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han hecho más de 600 operaciones conjuntas.

Zona conflictiva de Tarragona

La calle Ferrers es la zona más conflictiva de Tarragona --un bloque ocupado se incendió por haber pinchado la luz-- y, desde febrero, concentra más de 200 intervenciones policiales.

Castaño asegura que la estrategia del ayuntamiento es evitar que "se enquiste el problema" y, para ello, insta a los propietarios, sobre todo a las entidades financieras, a denunciar las okupaciones conflictivas.