Menú Buscar
Agentes de mossos durante su actuación en la terraza de una vivienda en Sants / CG

Mossos denuncian a seis vecinos por reunirse en la terraza para "tomar el sol"

Agentes irrumpen en una vivienda de Sants donde se había incumplido la restricción de confinamiento durante el estado de alarma

1 min

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a seis personas por saltarse el confinamiento y reunirse en la terraza comunitaria de una vivienda del barrio de Sants en Barcelona. El suceso tuvo lugar este domingo, pasadas las 14:00 horas, cuando once agentes irrumpieron en el edificio.

Aunque la policía advirtió a los seis vecinos que durante el estado de alarma nadie podía salir de sus casas, los denunciados, que forman parte de la Cooperativa d'Habitatge La Diversa, aseguran que subieron a la terraza para tomar el sol.

Reuniones en zonas comunes

Los efectivos explicaron a los miembros de la comunidad que la emergencia sanitaria impedía reuniones en zonas comunes, pero estos insisten en que cinco de ellos conviven en el mismo piso y que la vecina restante había acudido para leer "respetando la distancia interpuesta por la autoridad sanitaria".

Este domingo, los mossos también han denunciado a un hombre por saltarse las restricciones de movilidad para ir a la playa a hacer surf, así como al propietario de un local de tatuajes y a las cinco personas que se encontraban en su interior. Por ello recuerdan que los ciudadanos deben quedarse en casa para frenar así la propagación del coronavirus.