Las dos hermanas asesinadas en Pakistán / EE

Las dos hermanas asesinadas en Pakistán / EE

Vida

Los Mossos dan con la pareja de una de las hermanas asesinadas en Pakistán

Algunos testigos de Terrassa apuntan a uno de los hermanos de las víctimas como presunto autor del doble crimen

26 mayo, 2022 09:01

Los Mossos han encontrado a la pareja de una de las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán. La unidad de investigación de la ciudad de la metrópolis barcelonesa ha logrado ubicar al compañero sentimental de una de las víctimas.

Según informa La Vanguardia, dicha unidad también ha localizado el lugar de trabajo de una de ellas, un supermercado de la localidad, antes de traspasar el caso, dada su complejidad, a la unidad de homicidios de la región policial metropolitana norte, que ha asumido hoy la investigación tras un primer contacto informativo ayer.

Los familiares detenidos por el asesinato en Pakistán de dos hermanas de Terrassa / POLICÍA OFICIAL DE PUNJAB

Los familiares detenidos por el asesinato en Pakistán de dos hermanas de Terrassa / POLICÍA OFICIAL DE PUNJAB

Engañadas para ir a Pakistán

Los nuevos responsables de la investigación interrogarán al novio y a los compañeros de trabajo de las hermanas Arooj y Anisa Abbas. Su padre, Ghulam, de 52 años, ya ha declarado en la comisaría de la ciudad, adonde se acercó con la intención de "aclarar" detalles del viaje de sus hijas a Pakistán, aunque su relato no arrojó más luz sobre lel caso.

La posibilidad de un viaje obligado o condicionado por el engaño y el chantaje emocional es una de las hipótesis abiertas por los Mossos. Según la prensa paquistaní, Arooj y Anisa dejaron España después de que sus familiares les hicieran creer que su madre se encontraba en el lecho de muerte.

Minuto de silencio en Terrassa tras el asesinato de dos hermanas en Pakistán / EP

Minuto de silencio en Terrassa tras el asesinato de dos hermanas en Pakistán / EP

Acusan al hermano

Ulfat Raja, el jefe de la tienda de alimentación donde trabaja el padre de las fallecidas, lo ha exculpado de una posible complicidad con el crimen y ha apuntado a que un hermano de las chicas ha sido el presunto responsable. Según su versión, las jóvenes estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero ellas vivían en Terrassa desde hacía unos años con su familia aunque sin sus maridos.

Ha asegurado que un hermano presuntamente mató a sus hermanas el 20 de mayo porque "no aceptaba que estuvieran casadas y tuvieran otras parejas en España"; que este, otro hermano y la madre se fueron de vacaciones a Pakistán, y que cuando sus hermanas viajaron allí para visitar a su familia en mayo presuntamente les cortaron los pasaportes y los DNIs para que no pudieran volver y las mataron en casa de sus tíos.