Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de los Mossos d'Esquadra / EP

Los Mossos apartan a un agente por agredir a un joven que se saltó el toque de queda

La policía catalana le ha abierto una información reservada al individuo para analizar su actuación

2 min

Los Mossos d'Esquadra han apartado de sus funciones a un agente del área de recursos operativos (ARRO) por agredir a un joven. Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche, cuando el mosso fue grabado por un testigo golpeando y tirando al suelo a un joven que acabó detenido tras saltarse el toque de queda en Barcelona, juntamente con una docena de personas.

Un día después el cuerpo lo relegó de sus funciones, según han informado los Mossos en un comunicado. Además, la dirección de la policía catalana le ha abierto una información reservada para analizar su actuación, aclarar con precisión los hechos y determinar la apertura de un expediente disciplinario si se confirma que incurrió en mala praxis.

Los hechos

El agente participaba la noche del viernes al sábado en un dispositivo para velar por el cumplimento de las restricciones de movilidad y las medidas adoptadas para prevenir el contagio del coronvavirus. Hacia las 00.30 horas vio a una docena de personas en la plaza del Pes de la Palla, en el barrio del Raval. Los jóvenes no solo incumplían el toque de queda y la limitación de reunirse con máximo seis personas, si no que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, por lo que los efectivos procedieron a su identificación.

Las agresiones fueron grabadas por un vecino desde su balcón, donde registró como uno de los policías golpeaba a uno de los jóvenes y le empujaba fuertemente hasta hacerlo caer al suelo. Allí le redujo mientras ambos discutían a gritos, por lo que otros dos agentes se sumaron en su ayuda para detenerle.

Destacadas en Crónica Vida