Menú Buscar
Coche de la Guardia Civil que encontró la furgoneta con un millón de euros / EP

Encuentran un millón de euros en una furgoneta y los ocupantes niegan ser sus dueños

El conductor del vehículo, de origen lituano, como los otros dos viajeros, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas que se le hicieron después del accidente

15.05.2019 12:32 h.
2 min

La Guardia Civil de Granada está investigando la procedencia de casi un millón de euros en efectivo que han aparecido en una furgoneta accidentada en la carretera A-92. Los tres ocupantes del vehículo, que tienen heridas leves, han negado ser los propietarios de ese dinero.

Los billetes se han encontrado en el interior del automóvil y esparcidos a su alrededor justo después de que ocurriera el accidente a la altura de la localidad de Huétor Santillán.

Tres accidentados

El accidente ocurrió el martes por la madrugada y los efectivos de la Guardia Civil de la ciudad de la Alhambra acudieron al lugar de los hechos de inmediato. Dos de los pasajeros del vehículo, de origen lituano, se encontraban dentro y otro, que resultó ser el conductor, estaba en la calzada.

Al último se le hicieron las pruebas de alcoholemia y drogas en sangre y dio positivo en ambos casos. A pesar de negar la propiedad de ese dinero no se ha detenido a ninguno de los tres ocupantes de la furgoneta, pero se podrían enfrentar a una multa por infracción administrativa, ya que no habían solicitado el permiso para viajar con todos esos billetes.

Medidas anti blanqueo

Para transportar semejantes cantidades de efectivo es necesario pedir una acreditación, ya que el máximo importe que se puede trasladar sin requisitos previos es de 100.000 euros en el territorio nacional y de 10.000 euros para entrar en otros países.

Para cifras superiores a estas, es necesario declararlo ante Hacienda o Aduanas, que otorgan un documento gratuito que el responsable debe tener a mano en todo momento. Según los cuerpos de seguridad, estas medidas tienen la función de: “prevenir el blanqueo de capitales y otras formas graves de criminalidad como la financiación del terrorismo”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información